Origen del pastel en hoja dominicano

amables-pasteles-en-hojas-foto-spm-cell.jpg

República Dominicana.- Los Pasteles en Hojas, se presentan en todo el entorno caribeño y de las costas circundantes, aunque cada país tenga su propio nombre e incluso sus ingredientes. Se les conoce como Pasteles en hojas, tamales, Hayacas o Ayacas, Queque, Cuchen, Batón o Matooke

Según datos históricos serían de origen africano,  en ese continente se acostumbra a cocinar en hojas de plátanos.

Pueden prepararse durante todo el año, pero en nuestra querida Quisqueya forman parte del menú tradicional en la cena de Nochebuena o de fin de año. Para muchos dominicanos una cena de Navidad no se concibe sin pastel en hoja.

En la RD los pasteles de hojas se preparan con una masa de platano y dos tubérculos, o de tres tubérculos. y se rellena con carne picada sazonada con ajo, cebolla roja, pimiento morrón y y pasta de tomate.

Muchos dominicanos también añaden toronja o naranja agria y verdura a la carne. La masa se pone en el centro de una hoja de plátano, se dobla, se ata y se cuece. Hay varias formas e ingredientes de relleno en la isla: desde camarónes y carne de chivo a langosta y lambí picados. Los pasteles en hojas se hacen de plátanos verdes y guineo maduros junto a otros rubros, siendo los últimos más dulces y adecuados para los niños.

Un bollo envuelto en una hoja de plátano echo de masa de plátano o de yuca con carne de cerdo, res o pollo en el medio. Se hierve envuelto en hojas de plátano.

¡¡¡¡Buen provecho!!!!

шаблон joomla для ресторана